Mucho depende de la cantidad de invitados, del lugar escogido para llevar a cabo la recepción y por supuesto el menú elegido. Hay detalles y aspectos que pueden pasar inadvertidos, no así la alimentación y la bebida, este es un punto importante para el éxito de tu boda. Y al que se destinará hasta un 50% de tu presupuesto.
Recuerda al elaborar el listado de invitados, involucrar a la familia de ambos, conservando un margen, ya que es tu boda y no la de tus padres o familiares, debes invitar a tus amigos, a la gente que es importante para ti, que tiene un significado especial en tu vida. Evita comprometer a gente invitándola a tu boda no por amistad sino más bien por negocios.
Debes tener en cuenta que entre el 15% y el 20% de invitados no asiste. Este dato es clave para decidir si lo harás en un hotel, cuyo servicio está bastante estandarizado y ofrece una variedad de alternativas en cuanto a precios, además de la mantelería, mesas, sillas, cubertería, cristalería, vajilla y meseros. Si lo organizaras en otros lugares en donde existen salones designados específicamente para realizar eventos, algunos de ellos unicamente te ofrecerán su infraestructura y tu deberas llevar todo lo demás, incluyendo el servicio de catering, montajes y decoración como por ejemplo los museos, las fincas, la playa, etc. Y otra opción sería por supuesto restaurantes pequeños para celebrar bodas muy intimas.
Definiendo todo lo anterior puedes proceder a identificar que es lo más importante para ti:
1-La Alimentación
2-La decoración (Flores, Montaje de Muebles, Mantelería, Iluminación)
3-El entretenimiento (Shows, Djs, Grupos en vivo)
4- El afterparty (shots de tequila, tragos exóticos, carnavalito)
5-El vestido, zapatos, accesorios, maquillaje, etc
6-¿QUE?
Esto te dará un panorama más amplio para distribuir tu presupuesto en el rubro de mayor importancia para ti.
Con base a tu disponibilidad económica tu wedding planner diseñara para ti algo que se ajuste a lo que tienes.
Algunas novias invierten una fortuna en la decoración de la iglesia, dejando muy poco presupuesto para la decoración de la recepción, que es el lugar donde pasaran más tiempo el día de su boda. ¡Considérenlo!.
Muchos lugares como hoteles, clubs, resorts en la playa o la montaña ofrecen hoy en día un listado de proveedores para escoger, desde el cake, los toldos, muebles iluminados, grupos musicales, servicios de alimentación a domicilio, diseño de invitaciones, floristas, rentas de mantelería, cristalería, cubertería y vajilla, fotógrafos, shows, etc. ¡!!OJO!!!! Es importante no dejarse ir por las promociones u ofertas, en mi experiencia muchas novias vienen desconsoladas a quejarse por los servicios recibidos o la falta de ética de muchos de los proveedores que existen hoy en el mercado.
He aquí la importancia de contratar a una Wedding Planner u Organizadora de Boda, que les guié para contratar los servicios de gente profesional con trayectoria en los diferentes rubros, ella les dará tips para ahorrar en la fiesta. Y en lo que a Casa Nova concierne les permitirá vivir de la experiencia de una boda libre de Estrés!!
Carolina Casanova
Wedding Planner El Salvador
Organización de Eventos El Salvador
3-El entretenimiento (Shows, Djs, Grupos en vivo)
4- El afterparty (shots de tequila, tragos exóticos, carnavalito)
5-El vestido, zapatos, accesorios, maquillaje, etc
6-¿QUE?
Esto te dará un panorama más amplio para distribuir tu presupuesto en el rubro de mayor importancia para ti.
Con base a tu disponibilidad económica tu wedding planner diseñara para ti algo que se ajuste a lo que tienes.
Algunas novias invierten una fortuna en la decoración de la iglesia, dejando muy poco presupuesto para la decoración de la recepción, que es el lugar donde pasaran más tiempo el día de su boda. ¡Considérenlo!.
Muchos lugares como hoteles, clubs, resorts en la playa o la montaña ofrecen hoy en día un listado de proveedores para escoger, desde el cake, los toldos, muebles iluminados, grupos musicales, servicios de alimentación a domicilio, diseño de invitaciones, floristas, rentas de mantelería, cristalería, cubertería y vajilla, fotógrafos, shows, etc. ¡!!OJO!!!! Es importante no dejarse ir por las promociones u ofertas, en mi experiencia muchas novias vienen desconsoladas a quejarse por los servicios recibidos o la falta de ética de muchos de los proveedores que existen hoy en el mercado.
He aquí la importancia de contratar a una Wedding Planner u Organizadora de Boda, que les guié para contratar los servicios de gente profesional con trayectoria en los diferentes rubros, ella les dará tips para ahorrar en la fiesta. Y en lo que a Casa Nova concierne les permitirá vivir de la experiencia de una boda libre de Estrés!!
Carolina Casanova
Wedding Planner El Salvador
Organización de Eventos El Salvador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado Lector:
Si la información contenida en el blog ha sido de su ayuda, por favor déjelo indicado.
Muchas gracias,