sábado, 25 de febrero de 2012

La Cortesía en los Negocios



Deseo abrir este artículo con la frase:

"Difícil es decir cuánto concilia los ánimos humanos la cortesía y la afabilidad al hablar."
Marco Tulio Cicerón

En la vida negociamos todo el tiempo, mejoras salariales, permisos personales, acuerdos comerciales, en fin todo tipo situaciones que nos lleven a tener ventajas sobre nuestro diario vivir.

Por un mal gesto, mala respuesta o actitud pueden verse en peligro contratos millonarios y si a esto le sumamos el que nuestra propuesta no refleje una base ganar- ganar peor aún.

El enfoque debe ser:

Cortesía+ Persuasión +Intereses comunes= Negocio Cerrado

He aquí algunos consejos a tener en cuenta:

Los buenos modales y la cortesía dice más que buenas razones y cifras.

  1. Escucha. Solo escuchando es posible conocer las necesidades del otro y acertar con una estrategia que satisfaga los intereses de ambos.
  2. Se profesional. Si aflora algún comentario negativo o pregunta capciosa, no lo tomes personal es una negociación, mantén tu postura  muéstrate tranquilo y paciente.
  3. Auto-convencimiento. La creencia en lo que hacemos proyecta confianza, cree en tu producto o servicio y maneja la flexibilidad en tus propuestas. A los acuerdos se llega a través de escalones que te guiarán hasta el acuerdo final.
  4. Don de Gente. Recuerda que la negociación es entre personas, no cosas, explota el don de gente y trabaja la relación humana.
  5. Cordialidad. Crea un atmosfera agradable en donde predomine el buen trato y buenas maneras con nuestros interlocutores es una muestra de agradecimiento por la oportunidad que nos brindan.

Pon en práctica estos consejos y veras prosperar tu negocio.


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