Es importante que
además de ser un buen conversador en persona lo seas por teléfono. Aquí algunos consejos para ello.
AL HACER UNA
LLAMADA
Cuando haces una
llamada, lo primero que debes hacer es identificarte y luego realizar la consulta,
por ejemplo. “Hola, habla Juan Pérez. ¿Podría hablar con Isabel Campos
por favor?”. Cuando Isabel se haya
puesto al teléfono es apropiado preguntar si es un buen momento para conversar,
si no lo es, averigua cual es la mejor hora para volver a llamar.
AL CONTESTAR UNA
LLAMADA
Hoy en día la
tecnología de avanzada ofrece múltiples opciones para contestar tus llamadas,
si lo haces tú directamente, significa
que estas disponible, pero si no lo estas, explica de forma cordial y breve que
estas ocupado, y ofrece devolver la llamada. Si es tu asistente, esposa o niños
los que contestan, asegúrate que tomen
el mensaje con todos los datos , nombre y número de teléfono, para retornar oportunamente
la llamada.
LLAMADA EN ESPERA
La llamada en
espera es un leve sonido (bip) durante
una conversación telefónica que indica que tienes otra llamada entrando, lo
apropiado en estos casos, es mantenerte con el interlocutor 1 y hacerle saber
de la llamada en espera, contestarle rápidamente al interlocutor 2 e indica que estas en la línea y que le llamarás tan pronto como termines tu llamada con el interlocutor 1.
La cortesía ante
todo, así evitaras que el Interlocutor 1
piense que el interlocutor 2 es más importante que él, si decides tomar la
segunda llamada y colgar la primera.
Si la segunda
llamada demanda tu atención inmediata, se cortés con el interlocutor 1 y
ofrece una explicación valida sobre la llamada. Por ejemplo: “Juan, lo
siento, pero es mi hijo en la línea perdió su vuelo. ¿Puedo llamarte tan pronto
como solucione esto? ” Esto permitirá que el interlocutor 1, sepa que es
importante, pero que ha surgido una emergencia y que debes atenderla sin
demora.
IDENTIFICADOR DE
LLAMADAS
El identificador
de llamadas ID, proporciona información
en tu teléfono sobre quien está llamando, despliega el número de quien
llamo y cuando llamo, mientras no estabas. El ID de llamadas fue creado para
ayudarte a monitorear a los vendedores por teléfono y poner un alto a estas llamadas. Sirve
también como herramienta para
priorizarlas (por ejemplo, mantenerte en una conversación de negocios, cuando tu hermana este llamando para su charla
semanal).
Cuando utilices
el ID para monitorear tus llamadas, evita contestar “¡Hola Pedro!”, aun cuando
sepas que es él quien llama. Continua con el tradicional “Hola”.
Cuando devuelvas
las llamadas a las amistades que te llamaron cuando estabas fuera, déjales saber
que viste su número en el ID, así sabrán porque llamaste.
Es descortés
llamar a números con los que no estas familiarizados solo porque aparecieron en
tu ID, puede ser número equivocado.
Estoy segura que
estos consejos te ilustraran sobre los aspectos básicos al utilizar tu
teléfono.
Pon en práctica estos consejos y verás como la educación, respeto y cordialidad son la clave del éxito.
Por
Carolina Casanova
Organizadora de Bodas en El Salvador y Consultora en Etiqueta
Wedding Planner El Salvador
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