lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA NAVIDENA EMPRESARIAL EXITOSA


La fiesta navideña en las empresas, nace del deseo de integrar al personal en una celebración que se ha vuelto una tradición dentro de este ámbito y más aun en una costumbre que con el pasar de los años se está adoptando en algunos países y  consolidando en otros.

 Por  falta de tiempo muchas empresas delegan en su personal la organización de este evento, sin embargo es importante hacerse asesorar de un experto en la organización de eventos, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero al personal involucrado, ya que posee el conocimiento y experiencia, valores claves dentro de este mercado. Luego de este primer acercamiento  tomaremos  en cuenta los siguientes pasos: 
 

1.      Involucrar a personal  clave de cada departamento de la empresa para crear una sinergia entre todo el equipo.

2.      Formar comités que se encarguen de diferentes actividades, tales como:

a.      Manejo del presupuesto con el que se cuenta.

b.      Cantidad de Invitados. Determinar y seleccionar a los invitados Es importante que todos los empleados formen parte de esta celebración: socios, miembros de la junta directiva, clientes importantes y otras profesionales con quienes exista algún vinculo comercial, ya que esto dará realce a su evento.

c.       Sugerir en la invitación el código de vestuario.No hay nada mas incomodo que desconocer la etiqueta en el vestir para este tipo de ocasión.

d.       Selección del Lugar. Puede llevarse a cabo en las instalaciones de la empresa si se cuenta con un lugar adecuado o fuera como en un hotel o restaurante si se carece de este.

e.      Selección  del menú a ofrecer. lo mejor será un buffet con varias alternativas puntuales que permita que el que es vegetariano o alérgico pueda comer sin tener que solicitar un plato diferente.

f.        Selección de las bebidas. Deben elegirse sodas, jugos y bebidas alcohólicas, las que deben ser controladas pues no queremos exponer nuestra fiesta a un desorden ocasionado por alguna persona que se paso de tragos.

g.      Ambientación. No hay que olvidar que aunque sea una fiesta navideña siempre debe existir posicionamiento de marca, ¿a qué me refiero?, a la importancia de proyectar, imprimir o colocar los logos de la empresa que acoge a sus invitados. Esto generara mayor identificación con la institución. Pueden usar colores que combinen con el logo, regalar detalles, etc.

h.      Entretenimiento. Esta es una parte importantísima del evento, pues además de ser un convivio entre socios, colegas e invitados, mantendrá a los asistentes atentos, relajados divertidos y sobre todo libres de estrés. Aquí deberán participar ejecutivos de alto nivel de la empresa, combinados con algun profesional del entretenimiento para realizar dinámicas entre los participantes y por supuesto contratar un grupo en vivo para darle una connotación de verdadera celebración a su evento.

i.        Entrega de regalos. Esta deberá ser equitativa, para lograr esto deberá a cada invitación asignarle un numero desprendible en la invitación que pueda incluirse en una tómbola para que todos tengan oportunidad de recibir un regalo.

SIGUE ESTOS PASOS Y TENDRAS A TU PERSONAL CONTENTO Y A LA EMPRESA MUY BIEN POSICIONADA.


1 comentario:

  1. Ideas que verdaderamente aportan y mas que ideas, tips que complementan, por que en ocasiones nos vemos desorientados en la realización de eventos empresariales de navidad.

    Cuendo en la empresa organizan los eventos empresariales siempre buscan que se enfatice en la marca y por ello necesitan que los invitados osea nosotros nos llevemos un recuerdo agradable por ello como todo buscan que sea un evento exitoso y con ideas como estas, eso es bastante posible.

    ResponderEliminar

Estimado Lector:

Si la información contenida en el blog ha sido de su ayuda, por favor déjelo indicado.

Muchas gracias,