La fiesta navideña en las empresas, nace del deseo de integrar al personal
en una celebración que se ha vuelto una tradición dentro de este ámbito y más
aun en una costumbre que con el pasar de los años se está adoptando en algunos
países y consolidando en otros.
1.
Involucrar a personal clave de cada departamento
de la empresa para crear una sinergia entre todo el equipo.
2.
Formar comités que se encarguen de diferentes actividades, tales como:
a.
Manejo del presupuesto con el que se cuenta.
b.
Cantidad de Invitados. Determinar y seleccionar a los invitados Es importante
que todos los empleados formen parte de esta celebración: socios, miembros de
la junta directiva, clientes importantes y otras profesionales con quienes
exista algún vinculo comercial, ya que
esto dará realce a su evento.
c.
Sugerir en la invitación el código de vestuario.No hay nada mas
incomodo que desconocer la etiqueta en el vestir para este tipo de ocasión.
d.
Selección del Lugar. Puede llevarse
a cabo en las instalaciones de la empresa si se cuenta con un lugar adecuado o
fuera como en un hotel o restaurante si se carece de este.
e.
Selección del menú a ofrecer. lo
mejor será un buffet con varias alternativas puntuales que permita que el que
es vegetariano o alérgico pueda comer sin tener que solicitar un plato
diferente.
f.
Selección de las bebidas. Deben elegirse sodas, jugos y bebidas alcohólicas, las
que deben ser controladas pues no queremos exponer nuestra fiesta a un desorden
ocasionado por alguna persona que se paso de tragos.
g.
Ambientación. No hay que olvidar que aunque sea una fiesta navideña siempre debe
existir posicionamiento de marca, ¿a qué me refiero?, a la importancia de
proyectar, imprimir o colocar los logos de la empresa que acoge a sus
invitados. Esto generara mayor identificación con la institución. Pueden usar
colores que combinen con el logo, regalar detalles, etc.
h.
Entretenimiento. Esta es una parte importantísima del evento, pues además
de ser un convivio entre socios, colegas e invitados, mantendrá a los
asistentes atentos, relajados divertidos y sobre todo libres de estrés. Aquí
deberán participar ejecutivos de alto nivel de la empresa, combinados con algun
profesional del entretenimiento para realizar dinámicas entre los participantes
y por supuesto contratar un grupo en vivo para darle una connotación de
verdadera celebración a su evento.
i.
Entrega de regalos. Esta deberá ser equitativa, para lograr esto deberá a
cada invitación asignarle un numero desprendible en la invitación que pueda
incluirse en una tómbola para que todos tengan oportunidad de recibir un
regalo.
SIGUE ESTOS
PASOS Y TENDRAS A TU PERSONAL CONTENTO Y A LA EMPRESA MUY BIEN POSICIONADA.
Ideas que verdaderamente aportan y mas que ideas, tips que complementan, por que en ocasiones nos vemos desorientados en la realización de eventos empresariales de navidad.
ResponderEliminarCuendo en la empresa organizan los eventos empresariales siempre buscan que se enfatice en la marca y por ello necesitan que los invitados osea nosotros nos llevemos un recuerdo agradable por ello como todo buscan que sea un evento exitoso y con ideas como estas, eso es bastante posible.